aplicaciones bolsas polipropileno tejidas
Novedades

Aplicaciones de bolsas de polipropileno tejidas

Si deseas conocer qué son las bolsas de polipropileno tejido, antes debes comprender el concepto de tejido. Este es un método que se caracteriza por unir muchos hilos o cintas en dos direcciones (urdimbre y trama), para formar un revestimiento resistente.

En la industria del plástico, la materia prima se trabaja en filamentos para crear tejido en tela u hoja. Con este revestimiento se fabrican lonas, sacos, bolsas tejidas, contenedores, tela geotextil, tela de colores y mucho más.

1. El tejido industrial:

  • La película de plástico que se transforma en tejido debe pertenecer a la industria del plástico.
  • El tejido que se crea a partir de los filamentos del plástico debe pertenecer a la industria textil.

Por lo tanto, se trata de una unión de las industrias plástica y textil para crear el revestimiento que se utilizara para hacer bolsas.

Las telas tejidas suelen deshilacharse en los bordes a menos que se utilicen técnicas como dobladillos para contrarrestar el efecto.

2. Polipropileno tejido

El polipropileno es un material de resina termoplástica que se produce por la polimerización del propileno. El polipropileno tejido es la unión de tiras e hilos de polipropileno que se han juntado en dos direcciones (urdimbre y trama) para crear un material ligero, pero fuerte y resistente.

3. Las bolsas de polipropileno tejidas

Estos empaques se construyen con tela de polipropileno a partir de un tejido circular, la parte inferior se cose y se deja el otro lado abierto, esta es la estructura más simple de las bolsas de polipropileno tejido.

¿Por qué las bolsas de polipropileno tejido son adecuadas para el embalaje?

  • No son empaques tóxicos.
  • No manchan.
  • Son 100% reutilizables y duraderas.
  • Fáciles de limpiar y antibacterianas.
  • Ligeras en peso con la densidad más baja.
  • Transpirables y a prueba de agua.
  • Fáciles de producir, ensamblar y con un material económico.
  • Excelente resistencia a la tensión.
  • Alta resistencia al agrietamiento.
  • Capacidad de soportar temperaturas elevadas en funcionamiento con un punto de fusión de 167°C.
  • Resistente a la mayoría de los álcalis, ácidos, disolventes orgánicos y desengrasantes.

 

Bolsas y sacos de polipropileno tejido

bolsas de polipropileno tejidas y aplicacionesLos términos bolsas y sacos son apropiados para describir una amplia gama de tipos de envases o contenedores. Pero tienen ciertas características que los diferencian:

  • Una bolsa es un contenedor flexible con una sola abertura que se usa para guardar y transportar productos. Existen Big Bags con una capacidad de carga de hasta 2 toneladas. 

Las bolsas de polipropileno tejido de Iberoplast están disponibles en varios modelos: Cielo Abierto – Fondo Cerrado; Cielo Abierto – Válvula Descarga; Válvula Carga – Fondo Cerrado y Válvula Carga – Válvula de Descarga.

  • Por otro lado, un saco es un recipiente similar a una bolsa que se utiliza para guardar y transportar productos. Por lo general, este tipo de contenedor se cierra después de llenarse y su capacidad de carga varía en función de su tamaño. 

Los sacos de polipropileno tejido de Iberoplast están disponible en varios modelos: sacos tejidos básicos y sacos tejidos con liner de polietileno.  Además, contamos con sacos laminados con liner de polietileno o fuelle, sacos valvulados, sacos laminados básicos y sacos cosecheros.

Los usos más comunes para los sacos de polipropileno incluyen almacenamiento y transporte de: sal, arroz, harina, carbón, arena, cemento, abono, leña, químicos, etc.

Aplicaciones de las bolsas, sacos y telas de polipropileno en diferentes industrias:

1. Envasado de productos agrícolas

Las bolsas y sacos tejidos hechas con este polímero termoplástico son ampliamente utilizados en el almacenamiento y transporte de productos agrícolas como semillas, fertilizantes, etc.

2. Envasado de alimentos

Las bolsas y sacos tejidos de polipropileno se utilizan cada vez más para envasar alimentos como soja, trigo, maíz, etc.

3. Ingeniería geotécnica

Las telas tejidas de polipropileno son extensivamente usadas en la construcción de obras de irrigación, carreteras, ferrocarriles, puertos, minas, edificios, etc. Con las funciones de filtrado, drenaje y aislamiento, los tejidos de PP son uno de los geosintéticos más populares. Además, las telas tejidas de plástico también se pueden utilizar como cercas y pantallas durante las construcciones.

4. Turismo y transporte

Las tiendas de campaña temporales, sombrillas y varias bolsas de viaje pueden fabricarse con telas tejidas en polipropileno.

5. Productos para el control de inundaciones

Las bolsas y sacos juegan un papel importante en la reducción o prevención de los efectos perjudiciales de las inundaciones. Son ampliamente utilizados en la construcción de presas, riberas de ríos, carreteras y ferrocarriles. Los sacos de arena tejidos de polipropileno son ampliamente utilizados en todo el mundo para controlar las inundaciones.

Características especiales de las bolsas de polipropileno tejido

Algunas bolsas y sacos de polipropileno tienen características para usos especiales. Por ejemplo, resistencia a los rayos UV, protección UV y función antienvejecimiento, lo que les permite una vida útil más larga a la luz del sol. Estas características son ideales para productos que estarán almacenados a cielo abierto durante periodos de tiempo prolongados.

¿Es el polipropileno tejido un material ecológico?

Sí, es un tejido ecológico. Se puede fundir, reciclar y convertir en otros productos. Además, las bolsas, sacos y telas duran lo suficiente y se pueden usar muchas veces para reducir la demanda de productos de embalaje que solo están diseñados para un solo uso.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *