polipropileno de baja y alta densidad
Consejos para distribuidores

Polipropileno de Baja y Alta Densidad

Cuando tienes un producto en la mano, probablemente no piensas mucho en la acumulación molecular del embalaje o contenedor ni reflexionas sobre la densidad de los sacos o bolsas de polipropileno que contienen tus productos. Sin embargo, estos factores son más importantes de lo que crees.

En Iberoplast, tenemos años de experiencia en la fabricación de sacos o bolsas de polipropileno de alta densidad y baja densidad, por esta razón, nos complace explicarte por qué es importante entender conceptos como baja densidad y alta densidad al hacer el pedido de contenedores flexibles para tus productos.

Cada año se producen más de diez millones de toneladas de polipropileno. El polipropileno es un polímero termoplástico con estructura cristalina variable y un rango de aplicaciones extremadamente amplio. Aunque existen varios tipos de estructuras de polipropileno, las dos más populares son las de alta y baja densidad.

Productos de polipropileno: alta densidad Vs. baja densidad

Los procesos de fabricación del polipropileno se clasifican en operaciones de “alta presión” y “baja presión”. La alta presión produce polipropileno de baja densidad mientras que el proceso de baja presión genera la versión de alta densidad.

Las bolsas de polipropileno de alta densidad o big bags son gruesas, flexibles, resistentes a la perforación y al desgarro. Son ideales para su uso como contenedores para alimentos, detergentes y otros productos químicos. Incluso la bolsas diseñadas para desechar objetos puntiagudos, dentados o de formas irregulares se producen con polipropileno de alta densidad.

Por otro lado, los contenedores polipropileno de baja densidad tienen un proceso de fabricación diferente al de las bolsas de alta densidad, haciéndolos más delgados, con un buen nivel de resistencia térmica y química útil para contener una amplia gama de productos. Además, el polipropileno de baja densidad se utiliza en la elaboración de película o tela para invernaderos y otros usos agrícolas.

 

La diferencia de Iberoplast

 

 

En Iberoplast, nos especializamos en crear el mejor embalaje flexible para tu industria. Sabemos lo importante que es el empaquetado de los productos para tu negocio, y es por eso que en nuestros años de experiencia trabajando con polipropileno, nos hemos esforzado en desarrollar bolsas o sacos y telas de excelente calidad aprovechando todos los beneficios que ofrece el versátil polímero.

Una de las cosas que escuchamos más a menudo de nuestros clientes es lo fácil que es comprar en Iberoplast. Esto se debe a que nos tomamos el tiempo para conocerlos, nos interesamos en su negocio y su base de clientes, de modo que podemos ofrecer la mejor solución de empaques flexibles.

Además, podemos guiarte a través de las diferencias entre las bolsas de polipropileno de alta y baja densidad y cuál sería la adecuada para la aplicación que requieres en tu negocio. También, te ayudaremos a encontrar la solución más rentable con un producto de la más alta calidad.

Nos enorgullecemos de nuestros profesionales altamente capacitados, equipos de última generación y procesos refinados para desarrollar algunos de los mejores contenedores flexibles disponibles en el mercado como lo son las bolsas o sacos de polipropileno. Ofrecemos una calidad inigualable a precios competitivos, una combinación que es difícil de encontrar. Si estás buscando un socio que ayude a tu empresa a explorar las distintas opciones de contenedores flexibles de polipropileno personalizables, no busques más allá de Iberoplast.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos, nuestro equipo de servicio al cliente está listo para responder a tus preguntas y encontrar la solución perfecta para tus necesidades relacionadas con embalaje y contenedores flexibles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *