sacos y bolsas de polipropileno 1
Consejos para distribuidores

¿Por qué elegir Iberoplast como su proveedor de sacos y bolsas de polipropileno?

Quienes no conocen la diferencia entre los distintos tipos de plástico, simplemente repiten que este material y sus derivados no son seguros para el medio ambiente. Sin embargo, la industria química ha trabajado en la reducción de sus aspectos negativos y ha desarrollado compuestos como el polipropileno que es un material no tóxico, químicamente inerte, estéril y reciclable, etc.

Entonces, ¿por qué elegir Iberoplast como su proveedor de sacos o bolsas de polipropileno? A continuación presentamos algunos beneficios de este tipo de sacos y bolsas, con la finalidad de destacar una visión positiva del plástico y las múltiples posibilidades de uso que ofrece a muchos modelos de negocios.

1. Impacto positivo en el posicionamiento de marca o branding:

Si diriges una empresa que distribuye productos a granel, en las bolsas de polipropileno, ton-bags o  big bags puedes imprimir fácilmente el nombre de tu negocio, el logotipo y otra información que consideres necesaria para fortalecer tu marca mientras proteges o trasladas tu mercancía. Además, los sacos o bolsas de polipropileno de Iberoplast se pueden personalizar de acuerdo a dimensiones, colores e impresiones que tu negocio necesite.

Además, también tenemos diferentes modelos de sacos: laminado, tejido, con liner interno, valvulado, con o sin fuelle, etc. En el caso de nuestros Big Bags, los modelos pueden contar con: cielo abierto – fondo cerrado, cielo abierto – válvula descarga, válvula carga – fondo cerrado y válvula carga – válvula de descarga, además de un factor de seguridad de 6:1. De esta manera en Iberoplast podemos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

impacto en el branding2. Más barato que el embalaje de papel o tela:

Los empaques de plástico son mucho más baratos que los embalajes de papel. Otro material que podrías tomar en cuenta para empaquetar mercancías es la tela, pero si quisieras trabajar con bolsas de tela, debes hacer una inversión monetaria grande. En pocas palabras, comprar bolsas de polipropileno es beneficioso para tu empresa y tus márgenes de ganancia.

Si necesitas material de embalaje para cubrir grandes contenedores, en Iberoplast también tenemos telas de polipropileno  fabricadas a partir de rafia con tecnología Starlinger para ser utilizadas en sectores relacionados con agroindustria, avícola, minería, construcción, etc.

3. Más rápido para abrir y empacar:

Los bolsas de polipropileno se abren más rápido, se empacan y se manipulan con facilidad, ahorrando tiempo. Esta es la razón por la que son ampliamente utilizadas por diferentes industrias para mantener las líneas de producción en movimiento de manera eficiente. Además, las bolsas y los sacos de polipropileno ocupan menos espacio que las bolsas de papel, tanto en los almacenes como en las empresas. Por otra parte, las bolsas de tela reutilizables consumen más espacio y son considerablemente más pesadas.

4. Las bolsas de polipropileno son reciclables:

En general, el polipropileno se puede reciclar a través de dos métodos: reciclado químico y reciclado energético. En el primero, el polipropileno se somete a diversos procesos químicos, con la finalidad de descomponerlo en elementos más sencillos. En cuanto al reciclado energético, se aprovecha el poder calorífico del polipropileno, similar al del gas natural. Este proceso es especialmente adecuado para las bolsas de polipropileno degradadas o sucias.

5. Reducción del consumo de energía:

El proceso de fabricación de las bolsas de polipropileno es energéticamente eficiente, además de que el porcentaje de residuos sólidos es menor. Hacer bolsas de este material consume hasta un 40% menos de energía y causa un 70% menos de residuos sólidos que elaborar bolsas de papel.

6. Las bolsas de polipropileno son duraderas y resistentes a la intemperie:

Las bolsas de polipropileno  son conocidas por su durabilidad. Son menos vulnerables al desgarro y son resistentes a muchos productos químicos.  Los sacos de polipropileno superan a las bolsas de papel o de tela cuando se trata de proteger el contenido que se guarda en su interior de agentes como el agua y la humedad.

Por todos estos motivos, ¡elige a IBEROPLAST como tu socio de abastecimiento en sacos o bolsas, big bags y telas de polipropileno! Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos, contáctanos y con gusto te atenderemos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *