elegir sacos de polipropileno laminado
Productos industriales

¿Por qué elegir sacos de polipropileno laminado?

Los sacos de polipropileno laminado ofrecen flexibilidad, resistencia y protección UV. Estos artículos permiten el envasado, almacenamiento y transporte de productos en la industria minera, arrocera, azucarera, pesquera, de la sal, cal, etc.

Antes de elegir cualquier tipo de empaque resistente para tu negocio, deberías conocer bien cada una de tus opciones y en Iberoplast te las presentamos. El polipropileno se utiliza para fabricar sacos, bolsas y telas. Cada uno de estos productos se realiza con diferentes procedimientos y a continuación te explicamos cada uno de ellos.

Técnicas para fabricar productos de polipropileno

Los empaques de polipropileno se elaboran a través de diferentes métodos y estos generan productos que varían en sus acabados, pero que no afectan su calidad o utilidad. Veamos cuales son las técnicas de fabricación:    

 

  • Tejido

La creación de contenedores flexibles tejidos consiste en el entrelazado de los hilos de PP. Este es un proceso de fabricación más tradicional y se utiliza para hacer los famosos sacos o costales de rafia de polipropileno

Los sacos de polipropileno tejido son productos duraderos y resistentes usados en distintos sectores como la agroindustria, la minería, la pesca y la construcción. En Iberoplast tenemos sacos tejidos simples, sacos tejidos con liner de polietileno y sacos cosecheros.  

  • Laminado

La elaboración de empaques laminados consiste en la reducción de su espesor mediante la aplicación de presión. El proceso de laminado del polipropileno se clasifica en operaciones de “alta presión” y “baja presión”. 

La alta presión produce polipropileno de baja densidad mientras que el proceso de baja presión genera la versión de alta densidad.

Los bolsas y sacos de polipropileno de alta densidad son gruesos, flexibles, resistentes a la perforación y al desgarro. Son ideales para su uso como contenedores para alimentos, detergentes y otros productos químicos. Inclusos son empaques adecuados para contener objetos puntiagudos, dentados o de formas irregulares hechos con materiales duros.

Por otro lado, los empaques de polipropileno de baja densidad son más delgados y tienen un excelente nivel de resistencia tanto térmica como química. Este tipo de bolsa o saco laminado de polipropileno es útil para contener una amplia gama de productos. 

En Iberoplast tenemos sacos laminados simples, sacos valvulados, sacos laminados con liner de polietileno o fuelle y múltiples modelos de maxisacos. Si necesitas mayor información sobre los embalajes de PP tejidos y laminados, consulta la entrada sacos de polipropileno tejido vs. laminado.

Ventajas de los sacos de polipropileno laminado

ventajas de los sacos de polipropileno laminado

Los sacos de polipropileno laminado son perfectos para diferentes industrias porque permiten el envasado, almacenamiento y transporte de diferentes productos. Entre los beneficios de este tipo de embalaje se pueden mencionar:

  • Conveniencia para conservar y movilizar productos agrícolas como granos, semillas, fertilizantes, entre otros.
  • Artículo ideal para el envasado de insumos industriales como cemento, carbón, leña, alimentos para mascotas, sales, productos químicos, etc.
  • Los sacos y las bolsas de polipropileno son útiles para crear barreras contra el agua en las construcciones.
  • Debido a su versatilidad, los contenedores de polipropileno se usan a menudo en tareas como la jardinería o en las soluciones de almacenamiento.
  • Las empaques laminados de polipropileno son conocidos por su durabilidad y resistencia, superando en eficiencia y versatilidad a las bolsas de papel o de tela cuando se trata de proteger el contenido que se guarda en su interior de agentes como el agua, la humedad y las altas temperaturas.

Reflexiones finales sobre polipropileno laminado

Cada vez más fabricantes eligen empacar las mercancías a granel en contenedores de polipropileno laminado, en lugar de bolsas de papel multi pared o en las tradicionales bolsas de plástico, ¿por qué? Porque las bolsas y sacos hechos con polipropileno ofrecen mayores oportunidades para el embalaje y la publicidad.

El polipropileno es el material perfecto para crear empaques de todos los tamaños. Este compuesto puede utilizarse para almacenar y trasladar los productos sin comprometer el estado de las mercancías. Además, garantiza contenedores fuertes y duraderos. 

Este tipo de sacos son atractivos y ofrecen calidad, excelente capacidad de almacenamiento y facilidad de transporte. Además, la impresión del logotipo de la marca sobre el empaque contribuye con el branding de la empresa e incrementa su visualización.

Las bolsas y sacos con PP laminado son resistentes al agua. De hecho, algunos fabricantes de bolsas de tela y de papel han decidido incorporar a sus productos una cubierta interior de polipropileno laminado para garantizar la impermeabilidad, ¿no te parece asombroso? Esta cubierta también vuelve a este tipo de empaques resistentes a los productos químicos y a la mayoría de los ácidos. 

Elige a Iberoplast como tu socio de abastecimiento en sacos, costales y telas de PP. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos. Recuerda que estamos en Perú, México y Chile.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *