sacos polipropileno tejido vs laminados
Consejos para distribuidores

Sacos de Polipropileno Tejido vs Laminado

Hay una variedad de materiales para crear un saco reutilizable aparte de las distintas formas de polipropileno; sin embargo, este sigue siendo el preferido por los grandes beneficios que brinda. Dentro de los tipos que hay, los sacos de polipropileno tejido y laminados generalmente crean muchas dudas. ¿Cuál de los dos es el mejor?

Para saber con exactitud qué saco de polipropileno es mejor para tu negocio, primero debes entender cuáles son sus diferencias y saber cómo identificarlos.

Para ello, en el siguiente artículo de Iberoplast, te contaremos más sobre el polipropileno y la formas de fabricación de estos sacos.

Primero… ¿Sabes qué es el polipropileno?

material polipropilenoEl polipropileno o PP es un termoplástico que puede ser adaptado en distintas formas, desde resinas hasta gránulos y que, cuando se calienta y se asienta, adquiere las propiedades de un plástico sólido, endureciéndose a medida que se enfría.

Lo mejor de todo es que este proceso se puede repetir una y otra vez, haciéndolo reciclable y reutilizable.

El polipropileno es uno de los plásticos más versátiles conocidos por el hombre, y se puede encontrar en todo, desde alfombras y automóviles, hasta placas y aviones. Como ya te lo mencionamos, puede adquirir muchas formas, desde completamente sólidas, como una silla de jardín, hasta fibrosas, como la parte posterior de alfombras, o bolsas.

Posee propiedades excelentes que lo hacen especialmente bueno para ciertos productos. En primer lugar, no absorbe el agua (a diferencia del nylon o el poliéster). Esto permite que sea realmente bueno para mochilas escolares, bolsas de compras o de playa, donde la resistencia al agua es una característica importante.

Asimismo, es un aislante brillante, por lo que lo encontrarás en productos como frascos y bolsas térmicas de PP. Sus características permiten que las temperaturas permanezcan constantes durante más tiempo, manteniendo los artículos fríos o calientes.

El polipropileno también es muy rentable. En términos de sacos, es más asequibles en comparación con otros materiales, como el poliéster.

¿Cuál es la diferencia entre los sacos de polipropileno tejido y laminado?

sacos polipropileno tejidoLos sacos o bolsas de polipropileno tejido y laminado están hechas de plástico. La diferencia está en cómo se construyen:

  • Para crear sacos de polipropileno tejido, los hilos de plástico se tejen (las fibras van por encima y por debajo) en un proceso de fabricación más tradicional. De esta manera se crea un material duradero.
  • Por otra parte, para los sacos de polipropileno laminado, se realiza la producción de un saco tejido para luego ser laminado superficialmente por polietileno . Este proceso de laminado se realiza con un sellado de prensas especiales calentadas bajo presión.

En ambos casos, el saco de polipropileno será resistente, pero esta resistencia será mayor en los sacos tejidos.

El tiempo necesario para hacer un saco de polipropileno tejido los hace más caros que los laminados, pero ambas son muy rentables en comparación con los materiales rivales.

Entonces… ¿cuál es mejor?

Ambos tipos de sacos vienen en una variedad de colores, son receptivos a diferentes métodos de impresión y pueden ser desarrollados para contar con un acabado mate o brillante.

Los sacos laminados son menos costosos que los de polipropileno tejido, por lo que, si tu presupuesto es ajustado, esta podría ser la mejor opción para ti.

Los sacos de polipropileno tejido son excelentes para usos industriales, como bolsas de arena, así como para envasar café, arroz y otros alimentos secos a granel. Son limpios, fuertes y fáciles de crear.

Qué ofrecemos

En Iberoplast, producimos y comercializamos sacos (o costales) fabricados a partir de rafia de polipropileno. Estos son sometidos a rigurosos controles de calidad para asegurar su excelencia y resistencia en distintos sectores como la agroindustria, minería, pesca, construcción, entre otros.

Entre los tipos de sacos disponibles encontrarás:

  • Sacos tejidos
  • Sacos tejidos con liner de polietileno
  • Sacos laminados con liner de polietileno y/o fuelle
  • Sacos valvulados
  • Sacos laminados
  • Sacos cosecheros

Encuentra el que mejor se adapte al tipo de industria de tu negocio. En caso tengas dudas, comunícate con alguno de nuestros expertos.

Elige a Iberoplast como tu socio de abastecimiento en sacos, costales, big bags y telas de polipropileno. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos de polipropileno, contáctanos y con gusto te atenderemos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *